India ha escalado hasta convertirse en la sexta potencia mundial en solicitudes de patentes relacionadas con la tecnología 6G.
Este avance se debe a una inversión de más de 300 crores de rupias (aproximadamente 35 millones de dólares) en más de 111 proyectos de investigación en el país.
Durante un reciente evento de tecnología, el ministro de Estado para Comunicaciones, Chandra Sekhar Pemmasani, explicó que la tecnología 6G operará en bandas de terahercios, lo que permitirá velocidades de hasta un terabit por segundo. Esto representa un salto de 100 veces respecto al 5G actual.
Pemmasani expresó su confianza en el talento tecnológico de India y destacó que desarrollar la tecnología localmente garantizará comunicaciones seguras y controladas desde dentro del país.
Además, aseguró que esto ayudará a fortalecer la posición de India en la escena internacional de innovación tecnológica.
El ecosistema de innovación en India se ha visto reforzado con diversos eventos donde se muestran avances en áreas como 5G y 6G, inteligencia artificial, Big Data, Internet de las cosas y ciberseguridad.
Por otra parte, en el país se estuvieron realizando talleres con académicos y laboratorios especializados en pruebas de 5G, lo que ayuda a crear un entorno colaborativo para el crecimiento y desarrollo tecnológico.
Fuente: TV BRICS
360°/PG/OBP