Román Starovoit, exministro de Transporte de Rusia, fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en la provincia de Moscú, pocas horas después de ser destituido por el presidente Vladímir Putin, según informó este lunes el Comité de Investigación de Rusia.

El cuerpo presentaba un impacto de bala. Las autoridades manejan como principal hipótesis el suicidio, aunque continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Starovoit asumió el cargo de ministro en mayo de 2024, luego de haber sido gobernador de la provincia de Kursk. De acuerdo con fuentes citadas por RT, el exfuncionario estaba vinculado a una posible causa penal por malversación de fondos públicos destinados a la construcción de instalaciones defensivas entre 2022 y 2024.

Antiguos subordinados suyos, también implicados en el caso, habrían declarado en su contra. Alekséi Smirnov, quien lo sucedió como gobernador y fue su adjunto en el cargo, fue arrestado en abril bajo cargos relacionados con el mismo esquema de desvío de fondos.

Las mismas fuentes aseguran que Starovoit podría haber sido detenido esa misma noche, lo que incluiría un interrogatorio formal y la presentación de cargos por malversación.

Fuente: RT

360°/AR/CV