Durante una conferencia médica en el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), el cardiólogo intervencionista colombiano, Dr. Pedro Moreno, reveló que hasta el 75% de los pacientes con aterosclerosis coronaria puede revertir esta enfermedad potencialmente mortal si recibe tratamiento oportuno.
“La combinación de medicación adecuada, alimentación balanceada, actividad física regular y control de factores de riesgo como el colesterol LDL, la hipertensión y la diabetes, puede cambiar el curso de la enfermedad”, aseguró el especialista, quien dirige el área de Cardiología del Brooklyn Hospital Center en Nueva York.
El Dr. Moreno fue invitado por el GMSP para dictar la charla “Naturaleza dinámica de la Aterosclerosis Coronaria. De la trombosis a la regresión”, dirigida a su personal médico y asistencial. En ella destacó que el endurecimiento de las arterias coronarias es un proceso progresivo, que en su etapa más grave puede producir infartos o accidentes cerebrovasculares.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la reinauguración del área de Hemodinamia del GMSP, que ahora cuenta con tecnología de última generación para realizar cateterismos y otros procedimientos cardíacos de forma más segura, eficaz y accesible para los pacientes.
360°/AR/OBP