Desde Fuerte Tiuna, este miércoles, 11 de diciembre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro, encabezó acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En ese sentido, el Jefe de Estado, ascendió al grado de Teniente Coronel a los integrantes profesionales de la (GHP) y al personal que se encuentra adscrito a la (DGCIM). De igual forma, al personal militar de la (GHP) le hizo entrega del grado de Mayor y Capitán de Corbeta, así como, Sargento Mayor de Tercera.
Durante la ceremonia, fueron ascendidos, 125 Guardias de Honor Presidencial. El Dignatario Nacional resaltó la importancia del trabajo realizado por estos hombres y mujeres que se encargan de proteger la nación con sus vidas. Con este acto, se reconocen los 209 años de una historia llena de moral, entrega, disciplina y amor a la Patria.
“La (GHP), es una familia heredera de las glorias inmensas de la Guardia de Honor de nuestro Libertador Simón Bolívar”, afirmó el presidente Maduro. A su vez, rememoró un poco de la historia de este cuerpo de defensa, quienes desde su fundación por Simón Bolívar en febrero de 1815, se han encargado de derrotar todos los intentos fascistas y terroristas que atentan contra el pueblo venezolano.
“Jamás dudemos que somos la reencarnación de los libertadores de América”, aseveró el Mandatario Nacional. El evento contó con la participación de funcionarios de alto rango militar, como el G/J Vladimir Padrino López y el vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz, G/J Domingo Hernández Lárez.
Fuentes: medios nacionales
360/RB/SC