El prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó, volvió a ser centro de atención en redes sociales luego de compartir una serie de publicaciones inusuales a través de su cuenta en la plataforma X. En los mensajes, que más tarde eliminó, promovía una criptomoneda, lo que despertó especulaciones sobre su estado mental en ese momento, ya que muchos usuarios se preguntaban si estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

En una de las publicaciones, el dirigente opositor hizo referencia a una memecoin llamada «Solana».

«Venezuela se enorgullece de anunciar el lanzamiento y distribución inicial de nuestra web Sonala Token», escribió en su mensaje inicial.

Minutos después, optó por eliminar los mensajes sin ofrecer mayores explicaciones. Posteriormente, afirmó que su cuenta había sido hackeada, aunque no aportó evidencia ni detalles adicionales que respaldaran su versión.

A la manera de Milei

Este episodio recordó a muchos el caso del presidente argentino Javier Milei, quien en su momento promovió la criptomoneda $Libra, una criptoestafa que dejó un saldo de más de 200 personas afectadas en menos de 24 horas tras su lanzamiento.

La campaña de promoción de $LIBRA sugería que invertir en dicho activo digital impulsaría el desarrollo económico y fomentaría la innovación en Argentina, lo cual motivó a muchas personas a confiar en la propuesta y, posteriormente, resultar perjudicadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MICHEL CABALLERO (@elcaballerotv)

Fuente: Venezuela News

360°/AR/OBP