El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, anunció que se instaló una comisión en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), formada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), para analizar el cobro de aranceles en las universidades del país.
A través de su cuenta de Instagram @ricardosanchezx, Sánchez explicó que la decisión responde a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de “atender, cuidar y proteger a nuestros estudiantes universitarios”. En este sentido, destacó que la comisión atenderá la solicitud hecha por el movimiento estudiantil de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) para evaluar las tarifas de las casas de estudios.
El ministro también reafirmó el compromiso del gobierno con la educación gratuita, mencionando que “el presidente Nicolás Maduro garantiza el acceso pleno a la educación pública, gratuita y de calidad, tal como lo establece la Constitución”.
Sánchez señaló que, en los próximos días, se realizarán más reuniones para seguir analizando las propuestas que lleguen desde la comunidad universitaria.
Ver esta publicación en Instagram
360°/AR/OBP