Con el firme propósito de garantizar espacios hospitalarios dignos, seguros y libres de agentes contaminantes, el Gobierno Bolivariano de Aragua (GBA) desplegó este domingo una jornada intensiva de saneamiento y desinfección en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM).

La actividad, enmarcada en el Plan de la Aragüeñidad impulsado por la gobernadora Joana Sánchez, priorizó áreas críticas de alto flujo. Las cuadrillas de mantenimiento, dotadas con herramientas especializadas y agentes químicos de desinfección, realizaron una limpieza profunda en la entrada de Emergencia, el área del cafetín, la sala de espera y las zonas verdes. Estas acciones aseguran un entorno óptimo para el desempeño del personal médico y la recuperación de los pacientes.


Durante el despliegue, la mandataria regional realizó un recorrido por el centro de salud para inspeccionar los trabajos y sostener un encuentro directo con los familiares de los pacientes. En este acercamiento humano, Sánchez escuchó las inquietudes y necesidades de los ciudadanos con el fin de canalizar respuestas inmediatas y eficientes que fortalezcan la atención hospitalaria.


«Nuestra meta es transformar la red hospitalaria regional en un referente de calidad humana y atención eficiente. Estos operativos de saneamiento son fundamentales para ofrecer el servicio que nuestro pueblo merece»
, destacó la vocera de la Aragüeñidad.

Este operativo reafirma el compromiso del ejecutivo regional con la optimización de los servicios públicos y la consolidación de un sistema de salud público que priorice el bienestar y la seguridad sanitaria de todos los aragüeños.

360/DRR