Desde la Unidad Educativa Jesús Rafael Albornoz, cuyos espacios fueron totalmente acondicionados, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que han sido recuperadas ocho mil escuelas en el territorio nacional, y que la meta prevista es recuperar todas las escuelas que lo requieran, “así como recuperamos esta escuela, vamos a ir recuperando progresivamente todas las escuelas del país”, aseguró.
La recuperación del plantel educativo, beneficiará a 100 niños de educación inicial que estudian en la institución; quienes gozarán de los trabajos de impermeabilización, renovación del sistema eléctrico, pintura y mejoras en los salones de clases, entre otras labores.
El titular de la cartera educativa, resaltó que gracias a la solicitud realizada por “liderazgo local”, se procedió al traslado de un equipo multidisciplinario a la institución, para la realización de las obras en beneficio de la infraestructura.
Asimismo, solicitó a la comunidad educativa cuidar de cada uno de los espacios acondicionados en la institución y pidió el apoyo de los “circuitos comunales para que las ordenen e ir acondicionándolas una por una, además de garantizar su mantenimiento permanente”.
Por otra parte, Rodríguez informó que fueron distribuidas 40 mil mesas y sillas para subsanar el déficit de mobiliario en los centros educativos. “Se estarán enviando 24 mil muebles de forma mensual, hasta que haya cero carencias de estos”.
Es importante destacar, el inmenso compromiso que el Gobierno Bolivariano tiene en garantizar a los niños, niñas y jóvenes una educación gratuita y con la más alta calidad.
360/RB/360