El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, expresó este miércoles su rechazo, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la pretensión imperialista de mercantilizar a los migrantes venezolanos. Durante el bicentenario de la siembra del coronel Leonardo Infante en Fuerte Tiuna, Caracas, subrayó la injusticia que enfrenta el pueblo venezolano.
«Rechazamos contundentemente esa actitud imperialista, segregacionista y supremacista de querer mercantilizar a los migrantes y llevarlos a campos de concentración en otros países», afirmó Padrino López.
Un ataque a la identidad nacional
Denunció que estas acciones son un ataque directo a la venezolanidad y a la dignidad del pueblo. Padrino López enfatizó que la FANB está comprometida con la defensa de la soberanía plena. Asimismo, advirtió del riesgo mundial provisto por la falta de instituciones que defiendan los derechos humanos y el derecho internacional.
El ministro comparó la situación actual con los episodios de los nazis, advirtiendo que las ideologías de opresión parecen resurgir. Criticó el comportamiento agresivo de la plutocracia estadounidense y alertó sobre el irrespeto a las leyes comerciales y el derecho internacional.
Legado de valentía
Padrino López destacó al coronel Infante como símbolo de valentía y justicia, instando a no olvidar las injusticias del pasado para evitar su repetición. «Esa oligarquía contemporánea también desprecia a los soldados», concluyó, reafirmando la unión del pueblo y las fuerzas armadas en la defensa de la patria.
360°/PG/OBP