El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, denunció que al menos diez venezolanos de la oposición asesoran al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mientras este mantiene encarcelados a más de 230 venezolanos sin antecedentes penales. En un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, Ñáñez participó en la recolección de firmas para exigir la repatriación de migrantes venezolanos.
Ñáñez calificó al gobierno de Bukele como «dictatorial» y acusó a estos opositores de liderar una cruzada contra la diáspora venezolana. Los nombres mencionados incluyen a Sara Hanna Georges, asistente de Leopoldo López, así como Lester Toledo, Miguel Saval, Miguel Arvelo, Tomás Hernández, Ruddy Rodríguez, Santiago Rosas, Ernesto Herrera y Juan Carlos Gutiérrez.
El ministro condenó las acciones de estos individuos, afirmando que sus planes buscan estigmatizar a los migrantes y traficar con ellos entre EE. UU. y El Salvador. Ñáñez subrayó que Venezuela se mantiene unida en su lucha por la dignidad y libertad de los ciudadanos.
Además, el vicepresidente recordó el rol de Venezuela como país receptor de migrantes y destacó la importancia de cumplir con los derechos humanos. Criticó el deterioro del llamado “sueño americano”, al mencionar el mensaje de la Estatua de la Libertad, planteando que este símbolo pierde su significado ante las políticas restrictivas actuales.
Finalmente, Ñáñez advirtió que aquellos que invocan leyes antiguas para capturar migrantes no defienden a su nación, sino que la socavan.
Fuente: VTV
360°/PG/CV