El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció que en las recientes elecciones presidenciales de Ecuador se cometió un fraude de gran escala, calificándolo como el “más gigantesco que ha ocurrido en la historia política del mundo”.
Durante su intervención, Cabello señaló que solo el imperialismo estadounidense tiene la capacidad de llevar a cabo un fraude de esa magnitud, y afirmó que lo sucedido responde a los intereses del narcotráfico en la región.
Según explicó, las medidas adoptadas por Venezuela para frenar el tráfico de drogas obligaron a actores como Santos y Uribe a reubicar sus operaciones hacia territorio ecuatoriano, acción que, asegura, fue aceptada por el presidente Noboa: «con los brazos abiertos».
«Ecuador se ha convertido ahora en el punto de encuentro de los más grandes delincuentes del mundo: Uribe y Santos han tenido que mudar la operación del narcotráfico para allá a Ecuador. El verdadero interés son los territorios ayudan a la comisión de delitos, por ejemplo, Venezuela por su ubicación estratégica se ha convertido, es algo muy positivo (…) eso es lo que busca el narcotráfico», explicó Cabello.
El dirigente del PSUV añadió que el actual presidente ecuatoriano ha facilitado estas operaciones ilícitas: «con los brazos abiertos. Le han entregado al narcotráfico, al sicariato, a la delincuencia la República Bolivariana de Ecuador. Era imposible que dejaran ganar a la que en verdad ganó», sentenció.
Cabello también criticó la postura de quienes, en otros contextos, han exigido transparencia electoral: «salieron corriendo a reconocerlo sin pedir actas ni nada. Mucho, mucho extraña a pesar de los reclamos del Pueblo de Ecuador».
360°/AR/OBP