Este martes, el partido Copei advirtió que sectores extremistas de la oposición podrían desconocer los resultados de las elecciones regionales y parlamentarias previstas para el próximo 25 de mayo, alegando fraude.
Durante una rueda de prensa, el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, manifestó su preocupación por la falta de claridad en la campaña electoral transmitida a través de los medios de comunicación. En este sentido, destacó que, a tan solo ocho días del cierre del período de campaña, han solicitado al Consejo Nacional Electoral una ofensiva informativa que estimule la participación ciudadana.
Alvarado también celebró la nutrida concurrencia de los venezolanos al simulacro electoral realizado el pasado sábado, el cual se llevó a cabo en 1177 centros de votación distribuidos por todo el país.
Compromiso con la defensa de la Guayana Esequiba
Con relación al proceso electoral en la Guayana Esequiba, Copei subrayó la relevancia de este hecho histórico y denunció que ciertos grupos intentan obstaculizar su desarrollo.
«Hoy están en peligro las aguas y territorios de la Guayana Esequiba, que le pertenecen a los venezolanos. Quienes pongan en duda el proceso electoral son cómplices, no pueden hacer colores medios en la defensa de este territorio», afirmó Alvarado.
Posible narrativa de fraude
Al cierre de su intervención, Alvarado insistió en que existe la posibilidad de que la oposición más radical intente deslegitimar el proceso electoral.
Señaló que estos sectores solo participarían con la intención de sabotear los esfuerzos de diálogo que ha venido impulsando la Alianza Democrática.
«Aquí no puede haber chantaje, están buscando para meter la ruta de la abstención, lo que tenemos que hacer es promover el voto el próximo 25 de mayo», concluyó.
Fuente: Venezuela News
360°/AR/OBP