El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este miércoles que su país no tiene la capacidad de enviar más ayuda militar a Ucrania. Macron explicó que París no puede dar lo que no tiene y que, además, necesita mantener los recursos para la seguridad de Francia.
El mandatario señaló que Francia ha aumentado su producción de armas, llegando a triplicar la cantidad, y que ya entrega muchos proyectiles y sistemas militares a Ucrania. Incluso, recuperan algunos cañones que habían vendido a otros países para enviarlos a Kiev.
Macron también aseguró que Francia no enviará tropas a Ucrania, porque no quiere comenzar una tercera guerra mundial. “Hemos decidido no comprometer nuestras tropas”, afirmó.
Este anuncio sucede en un contexto donde varios líderes europeos expresaron su preocupación por si Estados Unidos reduce o cancela su ayuda militar a Ucrania. Hasta ahora, los países europeos han aportado la mitad de los 130 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania, mientras que Estados Unidos ha aportado la otra mitad.
Fuente: Medios Internacionales
360°/PG/OBP