Este viernes, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, lideró una reunión de trabajo con los Comandantes de Unidades Superiores y Tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

    El encuentro funge como espacio para articular planes de defensa de la integridad territorial, frente a las constantes amenazas de sectores extremistas.

    Venezuela, tierra de hombres y mujeres libres, que luchan diariamente para asegurar la soberanía nacional, comenzó el siglo XX de forma tardía. Muchos son los que concuerdan que el siglo XX en Venezuela inició en 1936, cuando Juan Vicente Gómez abandonó el poder. Luego de haber regalado las riquezas nacionales.

    En este sentido, el comandante en jefe expresó que «Si bien el siglo XX empezó tarde, el siglo XXI empezó temprano. Cuando gracias al Comandante Chávez, Venezuela aprobó la hermosa Carta Magna aquel 15 de diciembre de 1999».

    En el mismo orden de ideas el Jefe de Estado resaltó que justamente hoy, se cumplen 26 años desde que el pueblo por primera vez y de manera consiente, eligió al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, para que fuese el encargado de tomar las rendas del la nación y refundar la Patria de Bolívar.

    Seguidamente, llamó a los oficiales de la FANB a profundizar en el conocimiento de la doctrina militar. Debido a que «Si algo puede decir Venezuela, hoy, con absoluta firmeza frente al mundo entero es: Que tenemos un doctrina militar propia, no es extranjera ni es imperialista», aseguró el presidente.

    Conocer la historia de nuestra lucha, de nuestra batalla, de nuestras fuerzas militares; «Debe tener un impacto directo en la formación permanente de los oficiales en todas las academias», aseveró el Dignatario nacional.

360/RB/SC

You May Also Like