La Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de estupefacientes en el estado Zulia. El anuncio lo realizó el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, quien explicó que el hallazgo se produjo durante labores de patrullaje e inteligencia en la zona fronteriza.
La FANB reduce a cenizas un campamento de narcos
Padrino López reafirma la lealtad de la FANB a la Constitución
Delcy Rodríguez recibe insignias como Comandante en Jefe de la FANB
«En misiones de patrullaje y escudriñamiento en el municipio Jesús Maria Semprúm, a través de labores de inteligencia en (…) coordenadas 8º55’53.59’’N – 72º43’21.92’’W, la Fanb empleando una Urra de Combate Mixta localizó y destruyó un laboratorio utilizado para el procesamiento de sustancias estupefacientes por grupos irregulares Tancol», escribió el funcionario en su canal de Telegram, al detallar el operativo ejecutado en el municipio Jesús María Semprúm.
El jefe militar señaló que la operación se desarrolló en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo 01-26 “Operación Binacional de Paz”, como parte de las acciones que mantienen los cuerpos castrenses en la REDI Nº1 Occidental para frenar el narcotráfico en la región.
En el procedimiento, los efectivos incautaron un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína, 1.000 kilos de base de cocaína y diversos químicos como ácido sulfúrico, permanganato de potasio, ácido clorhídrico y acetato de etilo. También decomisaron equipos como hornos, prensas, balanzas, microondas, una planta eléctrica, cilindros de gas y otros materiales empleados para el procesamiento de la droga.
Al cierre de su mensaje, Hernández Lárez reafirmó la postura oficial frente a estas actividades ilícitas. «Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia, donde se combate a diario contra el narcotráfico transnacional. No somos plataforma del narcotráfico», concluyó el post.
360°/AR/OBP



