La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó una exitosa operación en el sector de El Jabillal, municipio Piar del estado Bolívar. En este operativo, desmantelaron un campamento de minería ilegal, lo que demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales del país.

El comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó que esta acción formó parte de la Operación Roraima 2025 y se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía del Ministerio Público. Durante la operación, las fuerzas destruyeron 16 cambuches, seis estructuras tipo tamiz, e incautaron 640 metros de manguera de 3 pulgadas, cinco motobombas, ocho turbinas, así como 320 litros de diésel y 120 litros de gasolina, que incineraron en el lugar.

Hernández Lárez describió la operación como «un nuevo golpe a la ilegalidad ambiental»; además, destacó que la FANB se compromete a realizar patrullajes constantes para erradicar la minería ilegal, que, no solo daña el ambiente, sino que también contamina ríos y fuentes de agua, amenazando la flora y fauna de la región.

Asimismo, el general afirmó: “Continúa la Fuerza de Tarea Temblador en misiones de preservación ambiental. Las fuerzas destruyen e inhabilitan campamentos ilegales que contaminan las cuencas hídricas, cumpliendo con los objetivos estratégicos de seguridad y defensa del Plan de la Patria.” Así, reafirmó el compromiso de la FANB con la protección del medio ambiente y la justicia ambiental.

Fuente: Medios Nacionales

360°/PG/OBP