Este jueves, familiares de migrantes venezolanos y representantes del Plan Vuelta a la Patria acudieron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas para entregar un documento en el que piden la intervención del organismo internacional. La solicitud se centra en casos de niños venezolanos retenidos en Estados Unidos y en la reciente deportación de connacionales hacia El Salvador.

Camila Fabri, vocera del movimiento, explicó que al menos 31 menores permanecen separados de sus familias en condiciones poco claras. Según detalló, algunos han sido trasladados de un hogar a otro, lo que dificulta su localización y seguimiento. El documento entregado insta a la ONU a investigar estas situaciones y a promover mecanismos para facilitar la reunificación familiar.

“Exigimos a la ONU que intercedan para rescatar a estos inocentes y a los venezolanos que están encerrados en un campo de batalla en El Salvador. Estaremos en la calle hasta lograr el regreso de cada uno de ellos”, puntualizó Fabri.

Durante la jornada, los manifestantes también denunciaron la deportación de más de 250 venezolanos a El Salvador, incluidos varios menores. Frente a esta situación, hicieron un llamado a los organismos multilaterales para que evalúen posibles violaciones a los derechos humanos dentro de estos procesos migratorios.

360°/AR/OBP