La cifra de fallecidos por la explosión ocurrida este martes en una fábrica farmacéutica cerca de Hyderabad, en el centro de India, subió a 34, según informaron las autoridades locales.
El ministro confirmó que, según testigos, “la explosión hizo estallar por completo el almacén industrial y la fuerza fue tan intensa que algunos trabajadores salieron despedidos cayendo a unos 100 metros de distancia”.
El superintendente de Policía del distrito, Paritosh Pankaj, indicó que varios cuerpos fueron hallados bajo los escombros. Detalló que 31 cadáveres ya fueron recuperados del lugar, mientras que otras tres personas murieron en el hospital mientras recibían atención médica.
“El último tramo de la operación de rescate sigue en marcha”, declaró a la agencia india PTI.
Además, 44 personas resultaron heridas por la explosión, que desató un incendio en la zona industrial donde se ubica la planta.
El ministro de Salud del estado de Telangana, Damodar Rajanarasim, informó que al momento del incidente, unas 90 personas se encontraban trabajando en la instalación.
Algunas de las víctimas pertenecían a la empresa Sigachi, reconocida por liderar el mercado en la fabricación de celulosa microcristalina, excipientes farmacéuticos, ingredientes alimentarios y productos cosméticos.
360°/AR/OBP