El número de víctimas mortales por la explosión ocurrida en una barcaza en el Lago de Maracaibo ascendió a tres. Las autoridades confirmaron la identidad de los fallecidos como Junior Santos (Operador), Luis García (Obrero) y Aquiles Delgado (Obrero). Pedro Ramírez, despachador del muelle Bachaquero-2, informó que «ya fueron localizados los cuerpos de los desaparecidos sin signos vitales».
En el informe preliminar se reportaron seis personas heridas, de las cuales cuatro fueron trasladadas al Centro Clínico de Ciudad Ojeda y dos al Hospital Coromoto de Maracaibo.
El accidente ocurrió en la madrugada de este martes en aguas del Lago de Maracaibo, estado Zulia, específicamente a la altura de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, entre Lagunillas y Mene Grande. La barcaza siniestrada, denominada Cristy Bay, es propiedad de la empresa contratista Nabep, y a bordo se encontraba personal de Pdvsa Cuenca Occidente, División Costa Oriental del Lago. La explosión ocurrió en la proa de la embarcación, lo que obligó a los nueve tripulantes a lanzarse al agua.
360°/AR/OBP