Daniel Dhers, medallista de plata en BMX freestyle en Tokio 2020, apuesta por llevar nuevamente a Venezuela a los Juegos Olímpicos, pero ahora desde una nueva faceta.
Durante una rueda de prensa del Vértigo Fest, Dhers subrayó la importancia de formar a una nueva generación de ciclistas.
«Hoy en día yo tengo dos trabajos, tengo uno en China donde la delegación ya está en los Juegos Olímpicos, está preparada y como vimos el año pasado terminamos ganando y el otro está aquí en Venezuela, donde el BMX Freestyle no tuvo mucha inversión por décadas», explicó.
El ciclista impulsa la participación de Venezuela en torneos internacionales para mejorar el nivel de competencia y visibilidad del país en esta disciplina.
Destacó además su participación en el Vértigo Fest, que se celebrará el 19 de julio en el Estadio Monumental. Considera que eventos como este ayudan a motivar a las nuevas generaciones.
«Emocionado de estar en el Vértigo Fest, esto es algo que nunca ha ocurrido en el país, vienen muchas figuras del motocross y tendré a todos los chamos de mi Fundación para que puedan vivir todo esto en unos Juegos Olímpicos», dijo.
El festival marcará el debut del FMX (motocross estilo libre) en Venezuela, con la presencia de Dhers y ocho pilotos internacionales.
360°/AR/OBP