El Tribunal Penal 9° de Control del Táchira, extensión San Cristóbal, ordenó la aprehensión de los “influencers” Gustavo Eduardo Lainette Aloma y Gustavo Azócar Alcalá. Ambos están señalados por extorsionar a través de redes sociales.

La orden, contenida en el oficio N° 9C-301/2025, fue enviada al Cicpc San Cristóbal. Los acusados enfrentan cargos de Extorsión Agravada, Promoción o Incitación al Odio, Revelación Indebida de Información Personal y Asociación Agravada.

Los delitos surgieron por una serie de reportajes donde Lainette y Azócar vinculan al ganadero Waldo Rujano Mora con delincuentes colombianos. Rujano Mora negó las acusaciones y presentó una querella contra los dos “influencers”. El Tribunal 7° de Control de San Cristóbal admitió la demanda (expediente SP21-P-2025-000044).

En su denuncia, Rujano Mora calificó las publicaciones como “lesivas al honor de mi familia”. Además, aportó audios donde uno de los acusados le pide 15 mil dólares para eliminar los reportajes. El Ministerio Público realizó una pericia en el celular del ganadero, donde encontraron mensajes de extorsión.

Lainette, quien reside en Estados Unidos, es conocido por promover la campaña “Ya Casi Venezuela”, apoyada por el magnate Erik Prince, con el fin de recaudar fondos para una intervención militar en Venezuela.

Fuente: Últimas Noticias

360°/AR/OBP