La empresa de neurotecnología estadounidense Neuralink, dirigida por Elon Musk, confirmó que comenzará la colocación del implante visual Blindsight en pacientes a finales de 2025. Este innovador dispositivo está diseñado para ayudar a personas que sufren de ceguera completa.
Durante una reunión pública organizada por el America PAC en Green Bay, Wisconsin, Musk afirmó: “El dispositivo tiene como objetivo devolver la vista a personas completamente ciegas”.
Blindsight no solo busca restaurar la visión convencional, sino que también incorporará la capacidad de captar espectros de luz a los que el ser humano no está acostumbrado. Musk explicó que “al principio será de baja resolución, pero con el tiempo, el impacto permitirá una visión similar a la de un superhumano”.
En una declaración anterior, en septiembre de 2024, Musk destacó que este implantante visual podría proporcionar la capacidad de ver incluso a quienes son «ciegos de nacimiento» o quienes han perdido ambos ojos y el nervio óptico.
Fuente: RT
360°/PG/OBP