Del 26 al 28 de febrero, la ciudad de El Tigre se convertirá en la sede de la Quinta Expoferia Agroproductiva Anzoátegui 2026, asi lo anunció el gobernador Luis José Marcano, subrayando que el evento reunirá a más de 40 asociaciones agropecuarias de diversos estados y a 60 empresas expositoras.
En ese sentido, la feria contará con la exhibición de más de 500 ejemplares bovinos, caprinos y ovinos, consolidándose como una plataforma estratégica de negocios. Asimismo, durante la notificación de la actividad, Marcano destacó que se llevarán a cabo ruedas de negocios diseñadas para agilizar procesos y captar nuevas inversiones industriales asi como ganaderas.
A su vez, el gobernador afirmó que el evento es una «fiesta de la productividad y de la diversificación de la economía». Según el mandatario, Anzoátegui posee elementos agrícolas y ganaderos centrales para alcanzar la prosperidad, destacando el potencial de sus tierras y la labor de sus productores.
Uno de los puntos clave será mostrar el crecimiento de sectores no tradicionales más allá del maíz. El evento servirá para visibilizar avances en rubros exportables y de alto consumo como el maní y el merey, motores económicos del sur del estado, junto a la producción de piña y patilla en zonas áridas y semiáridas.
Con esta programación, la Expoferia busca el fortalecimiento de la inversión en el estado. El encuentro promete ser una vitrina de los avances productivos que Anzoátegui ha fomentado recientemente en diversos rubros agrícolas y ganaderos.
Fuente: Medios Regionales
360°/PG/DRR



