La selección venezolana de softbol femenino logró un importante pase al Mundial de la disciplina, que se jugará el próximo año en Oklahoma City (Estados Unidos), Lima (Perú) y Praga (República Checa). Este logro se confirmó tras vencer 2-1 a Brasil en la final del Campeonato Panamericano en Montería, Colombia.
El encuentro fue una verdadera demostración de esfuerzo y talento. Venezuela abrió el marcador en la tercera entrada con una carrera de Bailey Olerich y amplió su ventaja en la quinta, gracias a un elevado de sacrificio de Yalianni Alvarado. La lanzadora Rachael Schumann fue la clave en la defensa, logrando una sólida labor en el montículo y asegurando la victoria.
Este resultado posiciona a Venezuela junto a Canadá, Puerto Rico, Cuba y México como los representantes del softbol femenino en el próximo Mundial. Además, se suma a su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y a los Juegos Panamericanos 2027.
La mánager del equipo, María Soto, destacó que este logro es el fruto de un trabajo arduo y constante desde enero. “Estas chicas se entregaron con pasión, y hoy podemos decir que Venezuela es mundialista”, expresó. Además, agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte y destacó el compromiso con el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Fuente: MinDeporte
360°/PG/OBP