El proceso para elegir al nuevo Papa podría ser más rápido de lo que se imagina el público, explican los cardenales, quienes participarán en el cónclave, consideran que la elección del sucesor de Francisco podría durar solo entre dos y tres días. Diversos cardenales expresaron que hay un ambiente de unidad y responsabilidad, y que la decisión será pronta.
Se espera que, si todo va bien, la elección suceda en menos de 72 horas, siguiendo las normas que indican que, tras ese tiempo, se hará una pausa para oración y reflexión.
La mayoría de los expertos consultados creen que será un proceso breve, aunque hay opiniones distintas. Uno de los cardenales, por ejemplo, piensa que podría ser más largo, por la cantidad de nuevos cardenales que aún deben conocerse.
Históricamente, el cónclave más largo duró 18 meses en 1271-1272, mientras que el más breve en 1503 tomó solo unas 10 horas. El próximo cónclave, que comenzará el lunes 6 de mayo, contará con 133 cardenales, aunque dos no podrán participar por salud.
Fuente: Venezuela News
360°/PG/OBP