El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ha imputado a 341 personas y acusado a 284 por su implicación en casos de acoso escolar. Indicó que entre los sancionados no solo hay adolescentes, sino también docentes y directivos que han ignorado situaciones de bullying.
Desde el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en la parroquia Sucre, Saab declaró:
«Se ha hecho un esfuerzo enorme para proteger a nuestro niños de este flagelo que se ha potenciado por el mal uso de las redes…».
Advirtió que el acoso puede causar deserción escolar e incluso intentos de suicidio. Recalcó que debe prevenirse y sancionarse cuando ocurra. «El acoso escolar tiene que ser prevenido y cuando ocurre sancionado».
Como parte del trabajo preventivo, el Ministerio Público ha realizado 2.974 acciones formativas, alcanzando a más de 115 mil personas.
Durante la jornada “Ministerio Público Visita tu Comuna”, Saab informó que estas actividades se realizan mensualmente y forman parte de un plan de atención directa. «Queremos de esta manera darle protagonismo, importancia, trascendencia a las comunas de nuestro país», dijo.
Hasta la fecha, el Ministerio Público ha atendido a más de 2,7 millones de personas entre jornadas de calle y despachos fiscales. En la Comuna Fabricio Ojeda, 73 funcionarios recibieron 30 denuncias y ofrecieron orientación a más de 100 ciudadanos.
360°/AR/OBP