Un grupo de 206 venezolanos retornó este viernes desde Texas, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, a bordo del vuelo número 38 de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP). Entre los repatriados hay 186 hombres, 17 mujeres y tres niñas, todos atendidos bajo los protocolos médicos establecidos por el Gobierno nacional.
“Con este vuelo, Venezuela reafirma su política de protección a sus ciudadanos, en medio de un escenario de tensiones diplomáticas con Estados Unidos”, informó el canal Telegram de la GMVP.
Entre los pasajeros llegó Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, conocido en redes sociales como “El Fresa”, quien será presentado ante la justicia venezolana por varios delitos. Durante su estancia en Estados Unidos, publicó contenido desafiante hacia las autoridades venezolanas. Según medios, enfrentaba cargos por agresión a un oficial, negligencia infantil, violencia doméstica, y porte ilegal de armas, entre otros.
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo, el presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso con el rescate de los venezolanos en el extranjero, especialmente de los 252 migrantes enviados al Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador por el gobierno de Donald Trump.
“Tenemos la tarea de rescatar a los 252 secuestrados y lo vamos a lograr, aunque hoy llegó en el vuelo ‘El Fresa: El elemento’ y resulta que lo está esperando Diosdado su ‘amigo’, vueltas que da la vida (…) el que tenga oídos que escuche bien el mensaje que le llega y respete. Aprendan a respetar a su país y a las autoridades legítimas de su país”, expresó el mandatario.
360°/AR/OBP