La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como “síndrome del corazón roto”, es una afección cardíaca provocada por altos niveles de estrés emocional. Esta puede desencadenarse por eventos como la pérdida de un ser querido, conflictos personales intensos o rupturas sentimentales.
Aunque diversos medios especializados en salud han señalado que este trastorno afecta con mayor frecuencia a mujeres, nuevos estudios revelan que su impacto resulta más mortal en los hombres.
En esa línea, un equipo de investigadores en Estados Unidos (EE.UU.), citado por el portal RT, publicó una investigación en la revista Journal of the American Heart Association, en la que señalan que “la mortalidad masculina es del 11,2 %, mientras que la femenina es de 5,5 %”.
Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron cerca de 200 mil casos relacionados con esta patología. De acuerdo con los datos, los hombres podrían tener mayores dificultades para superar situaciones estresantes debido a una menor red de apoyo social.
Fuente: Venezuela News
360°/AR/