Servicio Secreto de Inteligencia británico, MI6, logró infiltrarse en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). El medio The Grayzone reveló esta información tras acceder a documentos confidenciales filtrados, que señalan a Nicholas Langman, un espía del MI6, como responsable de esta infiltración.
Estos archivos, difundidos también por RT, incluyen detalles sobre las operaciones de la agencia de inteligencia británica y confirman la participación de Langman dentro del organismo de control nuclear.
Además, los documentos respaldan las acusaciones del Gobierno iraní, que sostiene que el OIEA facilitó a Israel y Estados Unidos “información crucial” sobre las instalaciones nucleares iraníes, las cuales fueron atacadas durante la ofensiva militar de junio.
Después de que se descubriera esta infiltración británica, el OIEA publicó un informe acusando a Teherán de violar el Tratado de No Proliferación Nuclear.
Poco después, Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán que terminó con la vida de varios destacados científicos nucleares.
360°/AR/OBP