El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió extender por una hora adicional el horario de cierre de las mesas de votación en el marco de las elecciones regionales y parlamentarias de este domingo. Así lo dio a conocer el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, quien precisó que los centros de votación seguirán operativos más allá de la hora estipulada si aún hay ciudadanos esperando para ejercer su derecho.
Tradicionalmente, la jornada electoral culmina a las 6:00 p.m.; sin embargo, esta vez se prolongará debido a la presencia de electores en los puntos de votación. «En virtud de que se encuentran todavía muchos participantes en los centros electorales», explicó Amoroso al justificar la medida.
Desde la sede principal del organismo, el presidente del CNE reiteró el llamado a la ciudadanía a participar en el proceso democrático. «Pueblo de Venezuela, invitamos a que vayan a los centros electorales. Si continúan votantes en los centros, tendrán la oportunidad de hacerlo», destacó Amoroso.
Asimismo, expresó su satisfacción por la respuesta de los votantes durante la jornada. El funcionario señaló con entusiasmo el compromiso cívico de la población. El propósito de esta extensión, subrayó, es garantizar que todos los ciudadanos que estén en fila al momento del cierre original puedan ejercer su derecho al voto.
360°/AR/