El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió sobre condiciones meteorológicas inestables que afectarán a gran parte del territorio nacional, producto de una línea de inestabilidad en los niveles bajos del Caribe central.
De acuerdo con el reporte publicado en su canal oficial de Telegram, el fenómeno se hará sentir con mayor fuerza en horas de la mañana sobre zonas como la Guayana Esequiba, el noreste de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, sur de Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, los Andes y el área del Lago de Maracaibo. En estas regiones se espera “cielo nublado con precipitaciones variables y descargas eléctricas”.
El pronóstico también señala la posibilidad de “nubosidad fragmentada acompañada de lluvias y lloviznas” durante el día en Delta Amacuro, Sucre, sectores de Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y el este de Falcón. En la tarde y noche, las precipitaciones se extenderán hacia la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, los Llanos Occidentales, los Andes, Falcón y Zulia, con eventos de “intensidad variable y actividad eléctrica”.
360°/AR/OBP