Una nueva etapa de cooperación energética se consolidó en el país tras la recepción en el Palacio de Miraflores, por parte de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, a los máximos representantes de la firma española Repsol. El encuentro estratégico derivó en la firma de un Memorando de Entendimiento que proyecta elevar el desarrollo en áreas medulares de crudo y gas en conjunto con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Las firmas del presidente de la estatal, Héctor Obregón, y del director ejecutivo de Exploración y Producción de Repsol, Francisco Gea Pascual de Riquelme, avalaron este documento que dinamiza las fuerzas productivas nacionales. La cumbre bilateral sirvió para que Josu Jon Imaz, consejero delegado de la multienergética con sede en Madrid, ratificara la confianza mutua construida durante más de tres décadas de operaciones ininterrumpidas en el territorio.
Este acuerdo consolida a Repsol como un socio estratégico de gran valor para la comercialización e intercambio con los mercados europeos, diversificando el alcance de los hidrocarburos nacionales. Por su parte, la República robustece su posición en el bloque OPEP y OPEP+, exhibiendo a PDVSA como un operador de plenas garantías financieras, operativas y de seguridad para la estabilidad del suministro energético internacional.
360/AP/DRR



