El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que ayer Venezuela vivió una importante expresión democrática. Se lograron 23 gobernaciones y la victoria en la Asamblea y los Consejos Legislativos, demostrando la fortaleza del movimiento chavista.

Agradeció a la Fuerza Armada por su labor en la Operación República, y afirmó que Venezuela en estos momentos está en paz y tranquilidad, desde el río Esequibo hasta el Zulia. Reconoció también la victoria de nuevos gobernadores en estados como Nueva Esparta, Zulia y Barinas, y valoró la capacidad de reorganización del chavismo frente a la oposición, que sigue en la calle y en confrontación.

«Felicitamos a las 5 mujeres del Gran Polo Patriótico que lograron la victoria como gobernadoras en estas elecciones. Sabemos que harán un trabajo extraordinario. De la misma forma, saludamos a las diputadas electas. El rol que asume la mujer en nuestra Revolución nos llena de orgullo», expresó Cabello.

Anunció que en junio se realizará la elección de los pueblos originarios para la Asamblea Nacional, y afirmó que si la oposición hubiese ganado, Venezuela sería un país sin paz. Por eso, aseguró que el mapa revolucionario garantiza la estabilidad en todo el territorio.

Cabello informó que se impulsará una reforma electoral y constitucional en consenso con el pueblo, y felicitó a las mujeres que lograron ser gobernadoras y diputadas, resaltando su papel en la Revolución.

También criticó campañas en contra de Venezuela, como las relacionadas con la niña Maikelys y el tema de Guayana Esequiba, señalando que buscan servir intereses del Norte y que el pueblo las ve claramente.

Por último, aclaró que las sanciones a Chevron son un asunto de EE.UU, y que si esa empresa cumple las reglas en Venezuela, el país está abierto a trabajar con ella sin problemas.

360°/PG/OBP