La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió la reelección como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del bloque geopolítico BRICS. Rousseff asumió el cargo en abril de 2023 y ahora lo mantendrá durante cinco años más. “Fui reelegida. Me nominaron y la junta lo aprobó por unanimidad,” indicó Rousseff durante un evento en Beijing.
La ministra de Relaciones Institucionales de Brasil, Gleisi Hoffmann, también felicitó a Rousseff en redes sociales, afirmando: “Felicitaciones, presidenta Dilma Rousseff, por su reconducción al NBD.” Rousseff había recibido su primera nominación en 2023, gracias a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil y antiguo aliado.
El presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó la reelección de Rousseff tras intensas conversaciones con Lula. El consejo directivo aprobó la medida por unanimidad, mostrando su confianza en su capacidad para guiar el banco hacia un futuro exitoso.
El Nuevo Banco de Desarrollo se enfoca en movilizar recursos para infraestructura y desarrollo sostenible en mercados emergentes. La gestión de Rousseff consolidará la posición del BRICS en la economía global mientras enfrenta los desafíos actuales de las naciones en desarrollo.
Fuente: Telesur
360°/PG/OBP