En el marco del despliegue nacional para la atención de comunidades afectadas por las lluvias, la Viceministra de Articulación Social en Mérida, Marjorie Moreno, visitó este jueves el sector Nube de Agua en la vía Transandina del estado Mérida, junto al Ministerio para Obras Públicas y la señora Rosa Capacho, representante comunitaria.
Durante la jornada, la Viceministra Moreno informó sobre los avances en las labores de canalización del río en esta zona afectada, destacando que, a pesar de las precipitaciones recientes, no se han registrado nuevos desbordamientos. “Estamos aquí junto al Poder Popular, articulando las próximas acciones a desarrollar, como la instalación de una tubería de agua para familias que aún no cuentan con el servicio, y evaluando, con nuestro equipo técnico liderado por el ingeniero Alirio, el lugar más adecuado para la construcción de un nuevo pozo séptico, ya que el anterior fue arrasado por el río”, precisó.
Moreno resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar el retorno progresivo a la normalidad para las comunidades afectadas, a través del trabajo conjunto entre las instituciones del Estado y las organizaciones populares.
Por su parte, la señora Rosa Capacho agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional: “Queremos darle las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, porque hemos tenido mucha ayuda. Nos han apoyado con comida, medicinas, colchones y con un equipo humano que se activó de inmediato para dar respuesta. Gracias al presidente y a todo su equipo por no dejarnos solos en este momento difícil”.
Esta visita forma parte del plan de atención integral impulsado por el Gobierno Nacional para responder de manera rápida y efectiva ante las emergencias ocasionadas por las lluvias en distintos estados del país.
360°/AR/OBP