La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, participó este domingo en el proceso electoral ejerciendo su derecho al voto en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en la parroquia El Valle, Caracas.

Desde el lugar, Rodríguez resaltó el carácter pacífico y participativo que caracteriza esta jornada democrática. “Imposible opacar la realidad del pueblo venezolano que hoy nuevamente está en fiesta democrática, es una expansión de las capacidades constitucionales de nuestro pueblo, de los derechos constitucionales. Hoy el pueblo venezolano en alegría con felicidad esta votando es reafirmar la democracia participativa y protagónica”.

La vicepresidenta también destacó que en lo que va de año, el pueblo ha sido protagonista en dos procesos de consulta popular, una muestra del ejercicio pleno de sus derechos. Aseguró que este 25 de mayo representa un momento trascendental en la vida política del país.

“Hoy 25 de mayo estamos justamente eligiendo en 24 estados del país nuestras autoridades ejecutivas, los consejos legislativos, pero también una elección muy importante como lo es los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, 285 cargos al parlamento venezolano. Bueno una forma de hablarle al mundo de la resistencia del pueblo venezolano”.

Rodríguez reiteró que la jornada electoral es una manifestación clara del camino que ha escogido el país. “Una nueva victoria del pueblo venezolano, que ratifica que el único camino es el de la paz y la tranquilidad”.

Asimismo, la vicepresidenta expresó su reconocimiento al trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE), por su despliegue desde tempranas horas, y extendió su felicitación al Plan República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad, por garantizar el orden y la tranquilidad durante el desarrollo de la jornada.

 

360°/AR/CV