La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, visitó el Centro del Futuro de Lenovo en Shanghái, donde sostuvo una reunión con Mao Shijie, vicepresidente de la reconocida multinacional tecnológica. Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron puntos de interés común y evaluaron nuevas oportunidades de cooperación entre Venezuela y China.
Durante su recorrido por las instalaciones, Rodríguez conoció de primera mano una variedad de productos y servicios ofrecidos por Lenovo, además de los últimos avances en áreas como la industria, la educación y la agricultura.
En su visita, la alta funcionaria destacó “la transformación inteligente que la empresa ha llevado a cabo en sectores estratégicos como la industria, la educación y la agricultura”.
Actualmente, Venezuela analiza la posibilidad de incorporar estas innovaciones tecnológicas en el marco de su agenda de cooperación bilateral con China, lo cual podría fortalecer el desarrollo económico y tecnológico del país. Lenovo, por su parte, es reconocida por su fuerte apuesta a la innovación, con su sede de Shanghái funcionando como un importante centro de investigación y desarrollo que integra a más de 12.700 trabajadores, en colaboración constante con industrias, universidades y centros de investigación.
Cabe recordar que Caracas y Pekín han firmado múltiples acuerdos de cooperación en diversas áreas estratégicas. Durante la feria de Shanghái, celebrada en noviembre de 2024, Venezuela consolidó alianzas con importantes inversionistas chinos.
Esta visita oficial también apunta a afianzar los lazos con Shanghái como epicentro de la innovación tecnológica y uno de los principales núcleos financieros de Asia.
360°/AR/OBP