El presidente Nicolás Maduro, durante la edición N° 76 de su programa «Con Maduro +», resaltó al papa Francisco como un «gran maestro» y una «brújula moral en tiempos de tormenta», destacando su labor en un contexto global marcado por el resurgimiento del fascismo.

Maduro expresó que Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio, ha sido un verdadero «pastor de Cristo», defendiendo los derechos de los migrantes y los más pobres. «Con su espíritu se queda defendiendo a los migrantes perseguidos y a los pobres», afirmó. Agregó que su legado es inmenso y debe ser seguido por todos los católicos del mundo.

El presidente recordó que antes de la llegada de Francisco al Vaticano, la iglesia católica atravesaba una crisis moral, espiritual y ética. Sin embargo, con su liderazgo, la iglesia recuperó sus valores fundamentales.

Visita al Vaticano

Maduro también rememoró su visita al Vaticano, donde tuvo un importante encuentro con el papa Francisco. En esa ocasión, le planteó la necesidad de canonizar al beato doctor José Gregorio Hernández, un médico venezolano que dedicó su vida al servicio de los más necesitados.

«Le dije, es una injusticia que José Gregorio Hernández, luego de salvar a miles, estuviera olvidado», dijo el presidente. A partir de esa conversación, comenzaron los pasos hacia la canonización del «médico de los pobres».

360°/AR/OBP