El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a la comunidad caraqueña a cuidar y salvaguardar los espacios públicos, como la recientemente reinaugurada plaza Darío Vivas en Caracas, un lugar de encuentro que fue agredido por grupos fascistas durante los actos terroristas ocurridos tras la elección presidencial del 28 de julio.
Estas declaraciones fueron emitidas por el mandatario durante un contacto telefónico con Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien, junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, inauguró este espacio rehabilitado para el disfrute y sano esparcimiento de la población.
“Es la comunidad la que debe proteger a Darío, que más nunca el fascismo lo pueda agredir, que la comunidad en su conjunto tenga esa plaza bonita, ese bulevar bonito, cuidado, bien cuidado”, enfatizó el presidente Maduro.
Además, el jefe de Estado instó tanto al Poder Popular como a las autoridades presentes a no permitir estas agresiones. “Porque agredir a Darío es agredir al pueblo, más nunca violencia, más nunca fascismo, más nunca”, afirmó.
Guardia permanente para la protección
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que tras la destrucción de la estatua del revolucionario Darío Vivas, conocido como el Gran Movilizador Nacional, se levantó una nueva escultura de bronce.
“Aquí va a estar la guardia permanente, para que no vuelva a pasar lo que pasó. Nosotros vivimos tiempos, 48 horas, muy difíciles. Lo que fue la destrucción de diferentes espacios a nivel nacional, donde los fascistas y mercenarios querían destruir todo lo que es símbolo de la revolución, el símbolo chavista”, expresó la mandataria.
Fuente: Venezuela News
360/AERR/OBP