En los estados Portuguesa y Zulia se completaron los trabajos del Plan Estatal de Recuperación y Construcción Vial de diversas regiones. Este esfuerzo es un paso importante hacia la recuperación y el fortalecimiento de la infraestructura local, para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, así lo informó el equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, en sus redes sociales.
En la avenida Portugal de Guanare, estado Portuguesa, se concluyeron las intervenciones esenciales tras el socavamiento causado por las intensas lluvias de la onda tropical número 44, que afectó severamente el drenaje de la zona. Este proyecto, conocido como Puentes Portuguesa 2024, es un claro ejemplo del compromiso del gobierno con el desarrollo regional.
A través de la red social Instagram, el equipo del Ministerio del Poder Popular de Transporte, indicó que se llevó a cabo la rehabilitación del tramo Punta Iguana a Punta de Piedra, del puente GJ. Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, donde se colocaron ocho mil toneladas de asfalto en 8.6 kilómetros de vialidad, gracias al esfuerzo emprendido por la clase trabajadora y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en pro del bienestar del pueblo.
Cabe destacar que, estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Bolivariano con la mejora de la infraestructura vial y la calidad de vida de los ciudadanos, planes que son posible, mediante la articulación entre el Ejecutivo y las comunidades locales para alcanzar los objetivos comunes.