En el municipio Lagunilla del estado Zulia, las autoridades incineraron más de 15 toneladas de cocaína, según informó el superintendente antidroga, M/G Danny Ferrer. Este procedimiento se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y bajo la supervisión de representantes del sistema de justicia.
Ferrer explicó que esta incineración representa la etapa final de un proceso que respeta los derechos constitucionales y el debido proceso. «El sistema defensivo territorial destruye este material dañino para la salud pública», comentó.
El superintendente también destacó que esta incineración se suma a los 32,673.087 kilos de droga incautados en la Operación Relámpago del Catatumbo 2025. Hasta la fecha, el Estado venezolano ha confiscado 70 vehículos, 112 motores de embarcaciones, 2 semisumergibles y 50 lanchas rápidas y deportivas en esta operación.
Ferrer reafirmó que estas acciones forman parte de la política del Gobierno Nacional para combatir el narcotráfico y desmantelar las estructuras dedicadas al tráfico de sustancias en la región de Zulia, evidenciando la lucha frontal contra el narcotráfico en Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz
360°/PG/OBP