En el municipio Lagunilla del estado Zulia, las autoridades incineraron más de 15 toneladas de cocaína, según informó el superintendente antidroga, M/G Danny Ferrer. Este procedimiento se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y bajo la supervisión de representantes del sistema de justicia.

Ferrer explicó que esta incineración representa la etapa final de un proceso que respeta los derechos constitucionales y el debido proceso. «El sistema defensivo territorial destruye este material dañino para la salud pública», comentó.

El superintendente también destacó que esta incineración se suma a los 32,673.087 kilos de droga incautados en la Operación Relámpago del Catatumbo 2025. Hasta la fecha, el Estado venezolano ha confiscado 70 vehículos, 112 motores de embarcaciones, 2 semisumergibles y 50 lanchas rápidas y deportivas en esta operación.

Ferrer reafirmó que estas acciones forman parte de la política del Gobierno Nacional para combatir el narcotráfico y desmantelar las estructuras dedicadas al tráfico de sustancias en la región de Zulia, evidenciando la lucha frontal contra el narcotráfico en Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz (@mijpvzla)

Fuente: Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz

360°/PG/OBP