Este jueves 10 de abril, un vuelo directo desde Honduras traerá de regreso a 180 migrantes venezolanos, entre los cuales se encuentra una persona con un código rojo de Interpol, lo que significa que las autoridades internacionales la buscan.

Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, hizo el anuncio durante su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Cabello destacó que, antes del regreso, las autoridades investigaron a estas personas para confirmar que no tienen antecedentes penales.

Además, Cabello mencionó que un segundo grupo de migrantes venezolanos llegará desde Estados Unidos este viernes 11 de abril. También planean un nuevo vuelo desde México, aunque enfrentan desafíos logísticos debido a la falta de aviones disponibles.

Durante el programa, Cabello leyó una carta de Paola Estefanía Mendoza, una migrante detenida en el Centro de Procesamiento de ICE en Tacoma, Washington. En su carta, Paola detalló las condiciones difíciles y el maltrato que sufren los detenidos. Cabello rechazó las afirmaciones de que los migrantes formaran parte de una banda criminal y cuestionó por qué no rescatan a mujeres y niños que también están en esa situación.

Además, denunció que cada venezolano detenido en EE. UU. genera un ingreso de 130 dólares diarios, subrayando que estas detenciones representan un negocio en el que estarían involucrados intereses del gobierno anterior de Donald Trump.

Cabello enfatizó que el presidente ordenó continuar los esfuerzos para traer de vuelta a todos los venezolanos que se encuentran fuera del país.

360°/PG/OBP