En el marco de los primeros 130 días del nuevo ciclo de gobierno, el presidente Nicolás Maduro inauguró este martes el Materno Infantil Doctor Joel Valencia Parparcén, ubicado en la populosa parroquia de Petare, estado Miranda.
Durante su intervención en lo que denominó un martes de “Obratón”, Maduro anunció la entrega de 130 obras en distintas regiones del país.
“Cada vez hay que afianzarse en ese camino de la salud pública, de calidad y gratuita”, expresó el mandatario, destacando que el nuevo centro asistencial está totalmente equipado y, según él, “incluso es mejor que una clínica privada”.
Durante el recorrido por las instalaciones, el presidente estuvo acompañado por el personal médico y técnico, y enfatizó que el centro cuenta con la única unidad de terapia intensiva obstétrica de todo el estado Miranda.
Esta jornada de inauguraciones coincidió con la conmemoración del tercer aniversario del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, iniciativa que el jefe de Estado calificó como “un ensayo exitoso y victorioso de nuestro Gobierno y de la Revolución Bolivariana”.
A través de sus redes sociales, Maduro recordó que “hace 3 años lanzamos una idea necesaria y audaz para conectarnos directamente con las comunidades, con el hombre y la mujer de a pie”.
Maduro también resaltó que, a pesar de los bloqueos y lo que calificó como persecución por parte de sectores de la derecha, el Estado continúa garantizando el acceso a la salud.
“Como me comprometí, compromiso cumplido. Le doy las gracias a la doctora, profesora y ministra Gabriela Jiménez por haber ejecutado este plan de recuperación y entregar hoy de paquete el Materno Infantil de Petare a toda la comunidad del municipio Sucre, estado Miranda y más allá”, manifestó.
El nuevo centro representa una de las apuestas del gobierno nacional por fortalecer el sistema de salud pública en zonas populares, como parte de su política de atención directa a las comunidades, impulsada precisamente a través del 1×10 del Buen Gobierno.
360°/AR/OBP