Los pueblos de Anzoátegui, Barinas y Sucre salieron a las calles en señal de apoyo a los candidatos a las gobernaciones presentados por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) de cara a los comicios del próximo 25 de mayo.

En Barinas, Adán Coromoto Chávez fue proclamado como aspirante a la Gobernación, recibiendo una cálida bienvenida por parte del pueblo barinés.

Durante su intervención, Chávez afirmó que los candidatos revolucionarios están comprometidos con el cambio profundo de las instituciones del país: «son los mejores y una vez que seamos electos, debemos seguir transformando las viejas instituciones y que el pueblo sienta que es dueño de su propio destino y nosotros facilitaremos ese proceso con mucha unidad, solidaridad y compromiso».

Apoyo en Sucre

En Sucre, el GPPSB presentó a Jhoanna Carrillo. Fue recibida por Yelitze Santaella, dirigente nacional del PSUV. También la acompañó un pueblo alegre y movilizado.

Carrillo expresó: «somos el pueblo de a pie que ha resistido, organizado y preparado para salir adelante, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha continuado un legado y es necesario que nosotros como pueblo continuemos la lucha popular y por la dignidad del país».

Además dijo: «Viene un reverdecimiento extraordinario para el estado Sucre, porque cada familia debe ser parte de la gobernanza, hoy queremos la unidad familiar, queremos sentir en cada comunidad el espíritu noble de la felicidad y la revolución».

Anzoátegui también se moviliza

En el estado Anzoátegui, el GPPSB presentó oficialmente a Luis José Marcano. Su presentación fue encabezada por Tania Díaz, dirigente nacional del PSUV. El evento reunió a cientos de personas.

Marcano expresó su compromiso con el estado: «para mi es un orgullo recorrer cada municipio de mi estado, y ese orgullo lo siento porque en cada jornada de trabajo avanzamos para mejorar la calidad de vida de la población y lo vamos a seguir haciendo».

Fuente: VTV

360°/AR/OBP