Venezuela se prepara para una movilización masiva en diversas ciudades del país este jueves 1 de mayo. La Gran Marcha de los Trabajadores tiene como objetivo principal exigir la liberación de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador y rechazar la separación forzada de la niña Maikelys Espinoza, quien fue deportada desde Estados Unidos junto a sus padres.
El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los venezolanos para llenar las calles «de punta a punta», en una manifestación que busca defender los derechos de los más vulnerables y reafirmar el compromiso del país con la justicia social.
En Caracas, la concentración será en PDVSA La Campiña, desde donde partirá la marcha recorriendo avenidas como Francisco de Miranda, Chacao, Altamira, Parque Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, hasta llegar al Gran Muro de Petare.
Otros estados también se suman a esta protesta. En Bolívar, la marcha comenzará en la Plaza Monumental de la CVG y llegará a la Plaza Alta Vista. En Apure, partirá desde la Plaza Boyacá y recorrerá la avenida Miranda. Mérida concentrará en la Calle 13, cerca del batallón Justo Briceño, y Delta Amacuro desde la Plaza de Delfín Mendoza.
El Estado Sucre organizará su marcha desde la Iglesia Virgen del Valle hasta la Avenida Bermúdez de Cumaná, mientras que en Anzoátegui partirá de Las Tres Cruces hacia la calle Bolívar.
El mandatario Maduro expresó que esta movilización también busca proteger a la niña Maikelys, que desea crecer en su país, con derechos a la educación, juguetes y amistades. La marcha es una muestra del apoyo del pueblo venezolano a la familia y la lucha por la justicia social.
Fuente: VTV
360°/PG/OBP