El Gobierno Bolivariano ha dado un paso importante para fortalecer el sector bodeguero, con una primera asamblea, entre el Movimiento de Bodegueros y Bodegueras de la Gran Caracas con representantes de 22 parroquias del municipio Libertador en los espacios del Inmerca. Este encuentro, que forma parte del «Plan Bodega», busca promover el desarrollo y la resolución de los desafíos que enfrenta el sector.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, como Carmen González, María Fernanda Palencia y Kiara Bernal, participaron activamente en la jornada, encabezada por el presidente de Inmerca, Cruz Pérez. Durante la reunión, los bodegueros presentaron propuestas concretas para ampliar beneficios, crear equipos promotores en cada parroquia y explorar nuevos métodos de pago, con el fin de contrarrestar la inflación.

Asimismo, se destacó la importancia de fortalecer la calidad, la identidad y la capacitación constante del sector, promoviendo además el autogobierno comunal. En este contexto, María Cardoza, representante de la parroquia 23 de Enero, felicitó estas políticas y solicitó ampliar todavía más el alcance territorial de las bodegas. Finalmente, afirmó que Nicolás Maduro encabeza un gobierno comprometido en resolver problemas y apoyar a los emprendedores.

Este encuentro, sin duda, marca un paso estratégico para impulsar la economía local. Además, sienta las bases para soluciones conjuntas que consoliden el papel fundamental de los bodegueros en la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, en beneficio de toda la población venezolana.

360°/PG/OBP