Este lunes 5 de mayo comenzó el juicio federal contra el rapero Sean Combs, conocido como P. Diddy, quien enfrenta graves acusaciones que incluyen tráfico sexual, trata de personas y crimen organizado. El proceso arranca con la selección del jurado, en la que fiscales y abogados defensores deben elegir a 12 titulares y 6 suplentes.

El artista, de 54 años, fue arrestado en septiembre y desde entonces permanece bajo prisión preventiva en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Las autoridades lo acusan de liderar una red que, presuntamente, usaba su influencia para drogar, abusar, intimidar y silenciar a sus víctimas.

Combs se declaró inocente y calificó las demandas como intentos de “obtener un pago rápido”.

La causa incluye no solo cargos penales, sino también decenas de demandas civiles por agresión y violación. Según el abogado Neama Rahmani, entrevistado por People, el caso es complejo y podría extenderse varias semanas:
«En casos complejos como este, no es raro que se incorporen nuevos abogados incluso en la víspera del juicio» y añadió: «Combs cuenta con recursos prácticamente ilimitados, y el juicio podría extenderse por semanas. Es probable que necesiten más respaldo. Además, algunos abogados podrían estar pensando ya en una posible apelación».

En el último año, más de 50 mujeres han presentado denuncias contra el magnate musical. De ser hallado culpable, P. Diddy enfrentaría una posible cadena perpetua. El cargo de tráfico sexual contempla una pena mínima de 15 años de prisión, y el de transporte para prostitución, al menos 10 años.

Fuente: Venezuela News

360°/AR/OBP