El cineasta palestino Hamdan Ballal, codirector del documental “No Other Land”, ganador de un Oscar, sufrió un ataque por parte de colonos israelíes en Cisjordania y luego fuerzas israelíes lo arrestaron. El ataque ocurrió en Susiya alrededor de las 18:00 (hora local), cuando un grupo de colonos hirió a varias personas y destruyó propiedades en el poblado palestino.

Mientras los paramédicos atendían a Ballal en una ambulancia, soldados israelíes irrumpieron y lo llevaron a un lugar desconocido. Los testigos informaron que el cineasta presentó heridas en la cabeza y el estómago. Además, cinco activistas judíos estadounidenses documentaban el ataque y colonos los agredieron, usando palos, cuchillos y al menos un rifle de asalto, destrozando el vehículo de los activistas.

El documental “No Other Land” destaca la destrucción que el ejército israelí causa en la aldea de Masafer Yatta, justificando la acción como necesaria para realizar entrenamientos militares. En la ceremonia de entrega de los Oscar el pasado 2 de marzo, los directores de la película hicieron un llamado político significativo al exigir “una solución sin supremacía” en respuesta a la situación en Gaza.

Fuente: Prensa Latina

360°/PG/OBP