Para este martes 8 de julio, se observará poco desarrollo nuboso en el norte del Caribe venezolano, la franja costera y la porción norte del país. No obstante, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima algunas zonas con nubosidad y lloviznas dispersas en el este de Delta Amacuro y Sucre, así como en Miranda y Falcón.
El Inameh también advierte sobre la presencia de mantos nubosos acompañados de chubascos dispersos en regiones de Amazonas, el sur de Bolívar, el norte de la Guayana Esequiba, el oeste de Apure y Barinas, el oeste de Guárico, Cojedes, el sur de Portuguesa, los Andes y el sur del Zulia.
Durante la tarde y la noche, se espera un aumento en la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en áreas de Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, el sur de Lara, Apure, Barinas, los Andes y Zulia. “Además, no se descartan algunas lloviznas al este de Sucre, Miranda y este de Falcón”, indica el boletín.
En el Distrito Capital, Miranda y La Guaira se prevé nubosidad estratiforme en la madrugada con lloviznas dispersas, especialmente en zonas montañosas. Para el resto del día, se estima un cielo parcialmente nublado.
La temperatura máxima en Caracas alcanzará los 27 °C, mientras que la mínima rondará los 18 °C. El viento se mantendrá moderado.
Ver esta publicación en Instagram
360°/AR/OBP