El turismo marítimo en China experimentó un crecimiento sólido en los primeros tres meses de 2025. Según el Ministerio de Recursos Naturales, el valor agregado del sector alcanzó los 384,2 mil millones de yuanes (unos 53 mil 400 millones de dólares), mostrando un aumento del 7,5 % respecto al mismo período del año pasado.
El ministerio destacó que nuevas formas de viaje y diferentes escenarios turísticos están impulsando tanto la oferta como la demanda en el mercado del turismo marino. Políticas de apoyo tanto a nivel local como nacional jugaron un papel importante en este crecimiento. Shi Suixiang, director del Servicio Nacional de Datos e Información Marinos, explicó que la expansión de rutas de cruceros y facilidades para registrar ytrámites de yates han impulsado mucho el turismo en alta mar.
Por ejemplo, en Guangdong, en el sur de China, las autoridades han creado planes para desarrollar viajes entre islas y promover cruceros y viajes en yate de alta gama. Con la llegada del verano, se espera que el turismo costero e insular aumente en el sureste de China, especialmente en el mercado de Asia Oriental y Sudeste Asiático.
Este crecimiento muestra cómo China apuesta por un sector turístico marítimo vibrante y en auge, con preparación para un verano que promete experiencias únicas en sus mares y costas.
Fuente: CGTN
360°/PG/OBP